Posted on: 04/03/2024

Job type: Permanent

Sector: Pharmaceutical and Healthcare

 
Sign up for job alerts

You will receive job alerts for:

Please enter your email address.

Compañía multinacional farmacéutica española, busca un Licenciado en Derecho para su equipo de Asesoría Jurídica. 


Reportando al Director de Asesoría Jurídica desarrollará la siguientes funciones:

- Asesoramiento jurídico mercantil en las siguientes materias:
  • ​Contractuales: redacción, revisión y/o negociación de contratos de licencia, suministro, fabricación, distribución, agencia, acuerdos de confidencialidad, ensayos clínicos, transferencia de tecnología, co-desarrollos, etc.
  • Operaciones estratégicas: asesorar en aspectos legales de operaciones estratégicas de desarrollo corporativo (compraventas ramas de actividad, M&A, joint-ventures,…)
  • Administrativas (contratación pública, Agencia Española del Medicamento, CDTI etc.)
- Asesoramiento jurídico contencioso.

- Gestión y defensa de los activos de Propiedad Industrial e Intelectual en coordinación con los agentes de propiedad industrial externos de la compañía. 

- Asesoramiento societario a las empresas del Grupo (llevanza de libros societarios, redacción de acuerdos, gestiones en el Registro Mercantil, definición estructura de poderes, etc.)

- Asesoramiento en materia de Protección de Datos; revisar, hacer seguimiento y mantener al día a la compañía en materia de protección de datos, así como colaboración y coordinación de los temas de protección de datos junto con el DPO.

- Proporcionar asesoramiento legal en materias relacionadas directamente con el sector farmacéutico: cumplimiento de códigos de conducta, soporte legal en materia de Farmaindustria, etc.

- Resolución de consultas jurídicas generales por parte de otros departamentos de la compañía. 


Conocimientos y experiencia necesarios:

- Licenciado/a en Derecho. 

- Experiencia mínima de 8 años en asesoría jurídica, valorándose experiencia principalmente en la asesoría jurídica de empresa, idealmente del sector farmacéutico.

- Debería aportar conocimientos de Derecho Mercantil,  Societario. Se valorarán conocimientos en el ámbito de protección de datos.

- Habituado a la redacción, revisión y negociación de contratos, siendo imprescindible que se comunique fluidamente en Inglés, tanto oralmente como por escrito, valorándose el conocimiento de otros idiomas.
 

Contact

Yolanda Gómez
+34 93 415 6678
Morgan Philips Executive Search
Numancia 187, 7º, 2ª
08034 Barcelona
Spain

Send job by email

Apply for Senior In-House Lawyer
Reference: ES_854012
Apply now for this job!
Upload your CV and confirm your details by clicking apply.
Apply with

MS Word, PDF, HTML and text formats.
or